miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mimo Corporal Dramático

El mimo corporal o mimo corporal dramático es un tipo de teatro físico creado por Etienne Decroux (1898 - 1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales. El mimo corporal es un arte dramático del movimiento. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos. El objetivo del mimo corporal dramático es de introducir el drama de

ntro del cuerpo. En este medio, el mime debe aplicar al movimiento físico esos principios que estén en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa. El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos.

La pedagogía del mimo corporal permite al actor adquirir un estado mayor de autonomía, multiplicando sus posibilidades físicas e imaginativas a través del estudio de una técnica.

El actor puede interpretar piezas con o sin texto, eso es una elección estilística, y no una condición sine qua non del mimo corporal.

Por estos elementos pedagógicos, el mimo corporal hoy su utiliza como una herramienta en el mundo de las escuelas y de las universidades de teatro, está ensañado como una técnica de interpretación corporal.

No hay comentarios: