miércoles, 6 de junio de 2012

¡Oh, Antonio! ¡Oh, Isabella!

EXT. AULA PANTOTEATRO/DÍA/CONTRA LA GALERÍA DEL AULA, VECINOS DEL BARRIO DEL MATADERO SE ASOMAN AL AULA ATRAÍDOS POR LOS BRINCOS Y AULLIDOS EXTASIADOS…

INT. AULA PANTOTEATRO/DIA/HILIANA E IÑAKI

Ambos alumnos, bajo la atenta mirada de Jose y otra alumna (la pupas del esguince), practican una y otra vez sus gorgoritos de amor.

- ¿Antonio?
...
- Oh, ¡Antonio!
(pucheros)


Ni el revuelo de frufrús, ni los aspavientos de hada de Isabella, ni su voz de campanillas (aka adorable acento colombiano), pasan desapercibidos; debe de oler como los capullos de rosa, y brinca entre las florecillas como una cabrita feliz... literalmente (la alumna, grácil, intenta de todo corazón que su sangre colombiana efectivamente brinque y revolotee al ritmo del personaje de Isabella).

Siguen unos apuntes del maestro,
 - Son felices porque están enamorados, ríen y saltan en una eterna cabriola vertiginosa de piropos y recelos de amor.

Se trata de insistir, y el compañero, aunque agotado y venciendo sus propios recelos románticos, persiste en sus demostraciones de amor hacia Isabella,

-          ¡Pero Isabella! Yo te amo tanto como un cohete a la Luna…

-          ¿Solamente Antonio? ¡Yo a ti como un Ferrari italiano!¡rojo pasión!

 Y el maestro matiza,

- ...justo, eternas discusiones sobre el amor pesado en kilos ¡no! ¡en kilopondios!
es el argumento eterno de estos dos jovenzuelos
¿Romeo y Julieta? Bah, aficionados,
bebés del texto comparados con la Commedia más procaz,
imberbes en su balcón junto a estos acróbatas  all´improviso de la risa y la lágrima tontas de los adolescentes,
¡si se miran, se mueren de amor y, si no se miran, se mueren por no morirse de amor!

Todo vale, son los Enamorados de la Commedia d´ll Arte y el miércoles pasado les tocó a Hiliana e Iñaki probar suerte, pataleta tras pataleta, con esta sátira clásica en el aula de Pantoteatro…

-          ¡Isabella! Pues, pues, yo a ti te quiero más que (después de diversos astros, en vertiginosa escalada de tamaños y distancias)… más que a… (agotado aunque súbitamente entusiasta)
 ¡te quiero más que a mi madre!

-          ¿Tu madre? ¡Pero si es vieja y gorda y fea!

-          Pero, pero, pero…………… maestro, yo ya no sé como enamorar a esta Isabella.

-          Claro que sí Iñaki…ejem… ¿Mi madre? ¡Pero si es la única que tengo! ¿cómo te podría querer más?

-          ¡Oh Antonio! Pues yo a ti más que a mi padre

-          ¿Ese viejo usurero de Pantalone? Isabella, estás loca

-          Síiiiiiiii Antonio, ¡de amor!

-          ¡Isabella!

-          ¡Antonio!


Y es que en Chopera 1, la Commedia dell´Arte se brinca mejor, se piruetea mejor, ¡se siente mejor!

Pantoteatro 1st. Generation

Socios y Sabuesos II:
Padre y Padrone del proyecto Pantoteatro

No hay comentarios: