Vale, está bien, ya está, confieso....
Confieso que el punto fijo se me resiste, confieso también que la cara de tonta que se me queda cada vez que hago la pared de cristal dice muy poco de mis conocimientos sobre la máscara en pantomima y...
SÍ, TAMBIEN CONFIESO QUE 6 AÑOS DE LICENCIATURA NO GARANTIZAN EN ABSOLUTO CONOCIMIENTO ALGUNO DE EDICIÓN IMPROVISADA DE VÍDEO....
Mis disculpas, me había prometido ilustrar el siguiente post con un montajillo casero de la actuación de Marta, Ana y Laura en Ciudad Real tras su fulgurante éxito con Ellas son Historia y, aunque llegarán imágenes, no sería justo desmerecer por más tiempo el brillante y jocoso recorrido gestual y lírico de estas tres señoritas por todos los períodos calamitosos de la Historia Moderna del occidente. ¿Feminismo? ¿Historia pura y dura? ¿Mordaz gana de reír?
Una puesta en escena sencilla y ocurrente, basada en el rápido utilizar los objetos dispuestos por doquier, amén de las más que creíbles dotes cómicas de estas tres jovencitas, convirtieron el Teatro Itinerante de la Sensación, en el mejor lugar donde reencontrarse con el underground artístico de Ciudad Real, vivito, coleando y pidiendo más.
... Un caballo jamás tuvo las patas tan largas como el "caballo-Ana" las tuvo aquella noche (y próximas venideras), ni el acento francés jamás resultó tan caústico como el deleite de escuchar a la "mujer de vida alegre-Marta" opinar sobre los amoríos de su amiga Anne con ese pintor bajito de orejas separadas y ojos juntitos de cabellera pelirroja, o el Berlín de la escalada nazi, súbitamente tan mágico y surrealista de la mano de la "vendedora de dulces siempre canturreante-Laura", encerrada con sus dos compañeras imaginando una vida mejor, por poner solo 3 ejemplos...
Los alumnos de Pantoteatro, así como la bohemia de "Royal City" presentes, tomábamos buena nota de lo que serán los assets del Maestro Quintana el próximo curso de la, todavía saliendo del horno, Escuela Pantoteatro.
Pudimos ver el manejo de la voz para caracterizar con sus respectivas máscaras a los diferentes personajes, con un acento, un tono o una histeria ocasionales (Voz y cuerpo en proyección armónica), vimos también la Evolución desde sus rasgos más primitivos y de toque épico en la apertura (Mimo escénico, antropológico y tribal) o las rupturas temporales con sus elementos cuasi improvisados de reminiscencia del Teatro del Absurdo (Mimo escénico contemporáneo).
Esto ha sido una primera muestra que, con el trabajo de los últimos 5 meses plasmados en este estreno, nos invitan ya a descubrir el trabajo gestual desarrollado por esta escuela, que perdona alegremente el silencio general con el que se la castigó en un pasado próximo y recordándonos que tiene todo el arsenal de magia preparado en la recámara.
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